lunes, 7 de mayo de 2012

ESTO VA POR USTED, DOCTOR ESTIVILL: ¡¡¡¡¡¡AAAAAAHHHHGGGGGGRRRRR!!!!!

Hoy es mi cumpleaños. Y como hoy es mi día y este es mi blog ¿Sabéis qué? Pues que me permito un desahogo.

Este:

AAAAAHHHHHHHGGGGGGRRRRRRR



SEÑOR ESTIVILL: 

DEJE DE MENTIR

Estoy HARTA, ESCANDALIZADA, HERIDA Y MUY MUY CANSADA DE LEER SUS MENTIRAS a diestro y siniestro. 

Yo ya sabía que mejor no empezaba a leer su entrevista en la vanguardia, porque si lo hacía me iba a amargar el día (¿Por qué, por qué, por qué tenía que salir publicada hoy precisamente???????). Pero no me pude resistir. Total, que no leí nada nuevo, pero es que es impresionante como sigue usted, erre que erre, negando las evidencias científicas que no le interesan, negando a los científicos que no le siguen el juego y negando la mismísima naturaleza humana. 

Me pone los pelos de punta pensar en tantos padres siguiendo su sinsentido, pensando que su dolor y el de su hijo se justifica porque todo ese comportamiento aberrante, cruel y maltratador es defendido y avalado por todo un señor doctor. 

Por desgracia en esta sociedad no se compra o sigue más lo que más calidad y razón tiene, sino lo que se vende mejor, y de eso, doctor Estivill, si que sabe usted mucho: se vende usted de maravilla. 

Pero a mí su discurso me produce nauseas y mucho dolor. No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo. Espero que algún día sea usted consciente de todo el daño que está haciendo. 

Os dejo aquí mis últimos artículos en los que intento desnudar un poco las mentiras escondidas en las palabras de este célebre doctor: 


Y para acabar, y con el permiso de mi amiga Nohemí, os enlazo este vídeo para que veáis lo único que necesita un bebé para dormir como "un lirón": 

El cuerpo de su madre



El tema principal del vídeo son los diferentes nudos para atarse un fular, pero la primera vez que lo vi hubo algo que me dejo sorprendidísima: como dormía la pequeña mientras su madre la cargaba, descargaba y movía de aquí para allí. Este vídeo, y otros semejantes también grabados por Nohemí, me enseñaron algo mucho más profundo que los nudos de los fulares, me enseñaron que el bebé necesita estar en contacto con su madre para dormir tranquilamente y que la luz baja o el silencio eran secundarios, o incluso prescindibles, y que los diferentes mecanismos de musiquitas, mecedoras y móviles varios eran absolutamente SUPERFLUOS e inútiles, cuando no claramente dañinos porque hacen olvidar lo que el bebé realmente necesita, haciéndonos pensar que lo natural y normal es que no sufra el "síndrome de la cuna con pinchos" y se  duerma tranquilamente lejos de nuestro cuerpo y SOLO. 

Le he pedido a Nohemí que mande sus vídeos al doctor Estivill, a ver si él, que se considera tan científico, es capaz de rendirse de una vez ante lo evidente: El bebé para dormir necesita sentirse seguro y esto sólo ocurre en contacto con el cuerpo de su madre. 

Lo demás es charlatanería barata. 

Por cierto, Nohemí no pudo evitar el otro día dar también su opinión sobre este señor. Aquí os la dejo. Que la disfrutéis. 



11 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades María. Estoy contigo en tu indignación y en tu forma de verlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me crezco leyendote porque comparto intensamente tu indignación ante este individuo. Ese es mi regalo en tu cumple, mi admiración y mi más intensa complicidad. Muchísimas felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades! Espero que ya hayas visto lo de Berto en el programa de Buenafuente y te haya alegrado el cumple

    ResponderEliminar
  4. María preciosa ♥
    Que sabes que te quiero y que me gusta cuando escribes como yo, enfadada, y cuando hablas con el corazón:
    Gracias por tanto cariño como desprendes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por poner en palabras educadas la cantidad de barbaridades que se me han venido a la mente cuando he leido la dichosa entrevista (y mira que me he resistido a leerla). Gracias por todo tu trabajo a favor de los que realmente se lo merecen, los niños.
    ¡Felicidades por tu cumpleaños!

    ResponderEliminar
  6. No había visto tanto despropósito junto desde hace mucho tiempo... ¡Ahora resulta que dormirte DENTRO de tu madre es dormir "solo"!! Y resulta que dormir no es una necesidad fisiológica, sino un hábito que se aprende igual que "comer con cuchara"... Hija, no me extraña que te amargara el cumpleaños!! Sigamos desenmascarando a los seudocientíficos, que por muchos doctorados y especialidades que tengan se olvidan de la naturaleza humana!! Y el tío sigue tan pancho, sin dar ni una sola referencia científica de lo que dice, y sin citar ni a uno solo de esos neurofisiólogos que han "demostrado" que su método no es contraproducente!! Éste señor es una vergüenza para cualquiera que tenga un mínimo de curiosidad científica!! Un abrazo, tesorete, seguiremos desenmascarándole!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades! en cuanto a lo de Estivill, estoy totalmente de acuerdo contigo, gracias por lo enlaces y no te sulfures que yo creo que este doctor está cada vez más desprestigiado...

    ResponderEliminar
  8. Felicidades María por tu cumpleaños.
    En cuanto a lo de este hombre (no le llamo ni siquiera doctor) ¿algún día será consciente de cuánto daño ha hecho (y sigue... y seguirá si alguien no le para los pies)?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. me retuerzo cada vez que leo las barbaridades q dice este tipo.... y no hay forma de detenerle?? y porque siguen concendiéndole entrevistas?? no será que es un mantenido del sistema...??? y le pagan para que siga con su maquina de hacer futuros adultos carentes de autoestima, llenos de miedos... seres fáciles de manipular ??? porque es que de verdad no entiendo como nadie le para los pies...este hombre es un maltratador y nadie hace nada?? todo me huele raro de verdad que si.... y si lo denunciamos?? igual ante un tribunal saca todos esos datos cientificos que dice tener...uf es me llevan los demonios!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades bonita:
    Te pasa por curiosa ja,ja....Mejor no leer ciertos horroressssssssssssssssss. Llora, patalea y luego disfruta del don de la vida, de tu vida y de la vida que te rodea.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumpleaños!! espero que no te haya amargado de todo el festejo :D

    ResponderEliminar