Páginas

miércoles, 30 de mayo de 2012

EDUARDO ESTIVILL: "existen investigaciones muy serias sobre las mamás que están en contra de estas ideas y la mayoría presentan una psicopatología en su forma de ser"



Ahí os dejo esta frase del "doctor" Estivill  publicada en la revista RE-VISTA  y que me ha llegado vía Facebook de la mano de Nohemí . No puedo evitar compartirla porque precisamente ayer les leía a mis hijos - antes de dormir, cuando los cuatro estábamos estirados en nuestra cama familiar - el tradicional cuento "El traje nuevo del emperador" de Hans Christian Andersen (Cuentos didácticos VOX, editorial Biblograf S.A. Octubre 1976).

¿Lo recordáis?

En resumen: un par de timadores convencen al emperador de que le han hecho el más maravilloso traje del mundo el cual es de una hermosura inmensa pero absolutamente invisible para los tontos y los que ocupan un cargo que no merecen. Así consiguen que el desgraciado emperador se pasee desnudo por todo su reino, mientras la gente "admira" su maravilloso traje, hasta que un niño grita a todo el mundo que el emperador va desnudo, poniendo en evidencia lo que todo el mundo sabe pero teme reconocer porque, si lo hace, le tacharán de tonto y perderá su puesto de trabajo.

Así que el doctor Estivill se acaba de convertir en nuestro timador de la vida real, haciéndonos comulgar con ruedas de molino a los pobres padres, so pena de que si no estamos de acuerdo con sus métodos es porque tenemos problemas psicológicos en "nuestra forma de ser".

Para ello hace referencia siempre a esos hipotéticos estudios tan serios, pero que no cita NUNCA para que todos los psicópatas, como yo misma, podamos leer de primera mano semejantes evidencias.

Doctor Estivill, en esta revista usted ha pasado una frontera muy peligrosa.

Si fuera más rica y viviera en España le denunciaría por vía judicial. Pero como no lo soy me quedaré con las ganas y me conformaré con denunciar sus falsedades y MALDADES desde mi blog.

Aunque yo también acabo de pasar una frontera porque en mi blog nunca había insultado a nadie (al menos no voluntariamente) y ahora lo he hecho. Pero es que no era para menos.

El resto de la entrevista no tiene desperdicio, y cabe destacar la imagen de "joven solidario que trabaja voluntariamente con niños enfermos" que da en la primera pregunta. Pues ha cambiado usted mucho, doctor Estivill, parece que los buenos sentimientos le han abandonado completamente en estos años. Que lástima, de verdad, que lástima, porque seguro que tenía usted un potencial enorme para contribuir con algo postivo a esta sociedad de locos. Lástima que haya perdido la batalla contra su propia herida y se dedique a dar sablazos a  las nuevas generaciones de niños.


39 comentarios:

  1. Tranquila, constatar hechos no es insulto, ergo, sigues sin haber insultado a nadie.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué casualidad, yo también acabo de publicar una entrada sobre el mismo tema! (http://elmundodekim.blogspot.com.es/2012/05/el-ultimo-desvario-de-estivill.html)
    Si es que estamos todas psicopatológicas perdidas, jeje.
    Muy bueno, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es insultar, constatar un hecho es asertividad.

      Eliminar
    2. Eso no es insultar, constatar un hecho es asertividad.

      Eliminar
  3. Prefiero tener problemas psicológicos yo a crearlos en mis hijos con sistemas absurdos. Siempre a seguir el corazón. Nunca se puede estar equivocada siguiendo ese simple método :)

    ResponderEliminar
  4. Prefiero tener problemas psicológicos yo a crearlos en mis hijos con sistemas absurdos. Siempre a seguir el corazón. Nunca se puede estar equivocada siguiendo ese simple método :)

    ResponderEliminar
  5. Prefiero tener problemas psicológicos yo a crearlos en mis hijos con sistemas absurdos. Siempre a seguir el corazón. Nunca se puede estar equivocada siguiendo ese simple método :)

    ResponderEliminar
  6. Este doctor me pone de los nervios. Es un farsante y no respeta a los niños ni a los padres que sí respetan a sus hijos, tienes toda la razón!

    ResponderEliminar
  7. Por más que lo he buscado no he encontrado el insulto. Que él diga que los que no aplicamos su método tenemos una psicopatía sí me parece un insulto.
    Algún día, quizás algún día las nuevas generaciones condenen a este hombre y su método cruel y brutal, pero hasta entonces ¡cuantas criaturitas habrán sufrido! de lo que realmente no tiene el la culpa, sino los padres que lo ponen en práctica. No soy de juzgar, pero lo siento, no me gustan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Este señor siempre dice que hay estudios de tal o cual cosa, pero jamás dice cuáles son. En fin. Pues nada, existe un estudio muy serio de la universidad de Huston, ratificado por el MIT, la universidad de Pennsylvania y el Departamento de Psicopatología Neuro-tumoral de la Universidad de Oxford, que dictamina que 100 de cada 100 doctores llamados Eduard Estivill son imbéciles.

    ResponderEliminar
  9. Y por cierto, ese señor tuvo un desorden alimentario de narices, con obesidad mórbida incluida. Muy equilibrado, ahá.

    ResponderEliminar
  10. Es a primera vez que me diagnostican sin conocerme!Debería hacer un estudio epidemiológico, que tanto por ciento de la población tiene un trastorno oposicionista al doctor Estivill, igual es una epidemia! al menos en mi entorno lo es ¿será contagioso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta última barbaridad del nefasto pediatra me hizo recordar las acusaciones típicas de los inquisidores del siglo XV. Dr Vil de Torquemada jajaja... Con ello nos vuelve a confirmar que patologizar es su manera de hacer negocio.

      Eliminar
    2. que no es pediatra!!!!!!
      este tipo es neurofisiólogo, que es lo mismo que "encefalografista", no es psicologo, ni psiquiatra, ni pediatra. Es un leedor de electros y músico en sus tiempos libres. Mezcla churras con merinas porque no tiene ni puñetera idea de lo que habla. Es un ignorante de la ciencia que usa nuestras propias inseguridades para atacar a las madres. Porque somos débiles por nuestros miedos y compramos un libro de instrucciones para ser madres. porque creemos que los médicos lo sabemos todo. Yo si soy médico, y si soy residente de psiquiatria, y no he visto ningún estudio al respecto, voy a buscar en el PubMed a ver si encuentro algo. Pero si hay muuuuchos estudios sobre las ventajas de la LM prolongada con una evidencia científica altísima. Y está claro que en los asesinos en serie una de las características es tener entornos familiares hostiles... Este tio me pone de los nervios, ataca a la profesión médica y es uno de los responsables de que las madres perdamos la confianza en los médicos. Es un buenoparanada....

      en fin, te dejo mi blog que también escribo sobre él....

      www.micrianza.blogspot.com

      Eliminar
    3. Gracias Ruth!!!! PUes todo lo que encuentres compártelo con nosotros, por favor, en tu blog o en este, donde te parezca.... es importante ir informando a la gente de las mentiras de este señor.

      Yo lo de pediatra creo que lo vi en su curriculum...... aquí http://www.doctorestivill.es/en/area-medica/eduard-estivill

      Eliminar
    4. Lamento mucho que tantas mamás se hayan sentido ofendidas por el comentario del doctor. En este momento yo lo estoy viendo por la tele y me inspira mucha confianza su charla por no decir que su libro "duérmete niño", en tres días nos salvó de un calvario de noches de levantarnos 3 y 4 veces. Mi hija duerme desde qeu se lo aplicamos de un tirón toda la noche, es una niña sana y super sociable y simpática y está super contenida por su padre y por mí cuando nos necesita, lo que no quita que le aplicáramos el método con excelentes resultados.

      Eliminar
  11. Yo sé cual es su problema. Paranoia se llama. No tiene cura. Pasando

    xDDD

    ResponderEliminar
  12. que ya paso de este hombre, la verdad, que diga lo que quiera: el que duerme mal de pequeño lo arrastra toda la vida dice!! jajajaja!! que de pequeña según mi madre, era un desastre durmiendo y ahora es que no me despierta ni una taladradora a mi lado! que si está demostrado científicamente, yo también le puedo demostrar que eso NO ES VERDAD! y lo digo por experiencia propia! y bueno psicópata seré...!! el hombre sigue en auge porque se le da demasiado bombo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les contaré que cuando mi nene nació, algún sabio me habló de este doctor y yo dije: ok, lo voy a hacer, porque quiero un niño equilibrado. La primera noche no más, al oir su vocecita llorando por mí, lo traje a mi cama y así nos ha ido. Se fue a la mi3rd4 el método de un hombre que no ha parido en su vida (ni lo hará) y se siguió el método que mi corazón me dijo.
      Mi crio tiene 6 años, duerme perfectamente toda la noche, algunos días hay que despertarlo, otros no, pero problemas no tiene ninguno, más bien, tiene la certeza que en este universo infinito, no hay quien lo ame más que su madre. Y eso está bien, porque eso le enseñé desde el primer día (y se lo digo, claro, a cada rato) y cuando algo no anda bien, es a mí a quien acude, no al Dr. Estivil ni a sus comerciantes.
      Así que pasar de esos "sabios", y ir más el corazón de madre, que es como la humanidad ha ido avanzando más y más...

      Eliminar
  13. es mejor decir que los demas somos los locos que reconocer su falta de cordura recomendando este metodo, para el todo vale, incluso el insulto, deja mucho que desear, prefiero ser loca y criar a mis hijos con cariño que no ser tan cuerda y cria un desgraciado como este señor que vayya fastidiando a los demas

    ResponderEliminar
  14. Pues hasta ahora me han llamado de varias formas (siempre agradables, por cierto), y aunque soy de las que procura mirar su sombra... nunca pensé que sufría una psicopatología. Pero bueno, si este señor se cree dios, ¿eso qué nombre recibe?
    Gracias, María por poner palabras a lo que cada vez más personas sentimos. Y no te sulfures, como decíamos en el cole "a palabras necias, oídos sordos"
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Debo de ser una psicopatologica excelente, aunque me siento un poco triste por lo serias que están esas investigaciones, que me digan su nombre y dirección y les mando una postal con muchos ánimos y cariño, que tal vez eso es lo que les falta. Una vez hecho eso haré como si un tal doctor jamás hubiera existido, tanto darnos de cabezazos contra ese muro nos está convirtieendo en psiconosequés, ayyyys ya no sé ni lo que me digo...

    ResponderEliminar
  16. Vaya, pues si las madres sois patológicas, las profesionales que todavía no somos madres seguro que lo tenemos peor, porque encima no encontramos esos supuestos estudios!! Y mira que he buscado de todas maneras, pero el Medline no me reconoce ningún estudio que hable de "psicopatología en la forma de ser"... ¿cómo se dirá en inglés? En fin, que mejor tomárselo a coña, compañeras blogueras, porque está claro que a este hombre se le va la pinza y ya no sabe qué decir para defenderse. Triste, por él pero sobre todo por todos esos niños que sufrirán su método porque sus padres y madres tienen el "sentido común" del doctor Estivill y se han olvidado de sentir con el corazón... Muy, muy triste, de verdad...

    ResponderEliminar
  17. El hecho de criticar un método determinado, en este caso, el del Dr. Estivill, no refuerza otras tendencias. Pienso que se puede hablar en positivo de lo que cada uno piensa sin tener por qué "machacar" otras tendencias.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Querido último anónimo, me encantaría poder debatir en positivo con el doctor Estivill sobre su método pero es imposible porque: 1- Nunca cita sus fuentes; 2- Niega la existencia de evidencias científicas serias en su contra. Así es imposible entrar en un debate científico. La ciencia es puro debate porque todos tocamos diferentes partes del elefante, esa verdad absoluta que intentamos alcanzar pero que todavía nos queda tan grande y tan lejos. Con mis críticas yo no pretendo reforzar ninguna tendencia sino denunciar unas mentiras. Eso es todo. Porque es escandaloso lo que está haciendo este pediatra que, alzado por su titulación profesional, miente descaradamente sobre lo que la ciencia hace y debate. Y eso se lo hace a padres que confían ciegamente en él el bienestar de sus hijos y es intolerable.

    Estivill sería honesto si cuando le preguntaran sobre las críticas que recibe admitiera que no sólo hay debate, sino que lo hay entre profesionales muy renombrados y con publicaciones de altísima calidad. No sólo en internet y entre marujas, como él intenta hacernos creer. Y ahora dime tú si aplicarías su método tan felizmente si supieras que gente del nivel de Estivill (y bastante por encima, todo hay que decir) opina y demuestra que su método es dañino ¿Verdad que no?.... Pues eso. Sus mentiras son MUY PELIGROSAS. Por eso las denuncio.

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría conocer cuáles son los profesionales renombrados y publicaciones a las que haces referencia, Muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. En este post tienes un ejemplo de dos de ellos, y también enlaces a sus blogs donde encontrarás muchas más publicaciones. http://reeducandoamama.blogspot.ch/2012/02/sobre-la-ciencia-que-no-existen-para-el.html

    Y esto sólo es el principio. En el futuro iré presentándoos los artículos originales, las revisiones o las presentaciones a congresos que vayan saliendo sobre este tema que es un debate muy candente en el mundo científico,a diferencia de lo que dice Estivill. Este proyecto está en marcha pero requiere tiempo... asíq ue un poco de paciencia que todo llegará. :o)

    ResponderEliminar
  21. uisssssssssssssss, q me quema la sangre!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola. Voy a ser mamá dentro de poco y me gustaría saber si conoces algun caso de padres que hayan aplicado el método dl Dr. Estivill y cómo les ha ido. Es que personalmente conozco varias parejas que lo han hecho y les ha ido muy bien.
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, un blog de visita obligada para los que os plateéis aplicar el método Estivill a vuestros hijos....... tal vez cambiando los papeles lo veáis más claro ;o)

      http://elmetodomaridill.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. No me parece seria esta respuesta.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Anonimo si te refieres al blog de la doctora Pastelina, por supuesto que no es serio... es para romperse de risa y a la vez desnuda la realidad de este método y este señor. Pero si quieres seriedad y ciencia del más alto nivel entonces no lo dudes: visita el blog de la doctora Ibone Olza y los enlaces que ha puesto en su último artícuko, así como los de este blog, sobre McKenna y Sunderland............ También tienes a Rosa Jové que es de una seriedad absoluta.......... Si críticas serias a este señor sobran, no te preocupes.

      Eliminar
    4. Querida anónimo primero felicidades por tu maternidad y segundo, sí conozco. Conozco gente que también me dice que le ha ido de maravilla y gente que tras aplicarlo ha sido consciente del daño infringido a su hijo y ha tenido que des-estivilizarlo. Que el método funciona: sin duda. Tras x tiempo el niño se duerme solo y no reclama más. En eso todos de acuerdo. En lo que no estamos de acuerdo yo, muchos padres y ,gracias a Dios, muchísimos profesionales de la pediatría, psicología...etc, es que esto ocurra sin pagar un importante precio a largo plazo ya que lo que consigues es que tu hijo aprenda a que tú no estarás cuando él te necesite y por lo tanto ya no se molesta en reclamar lo que necesita. Te pongo un ejemplo de una mamá que, tras esta experiencia, se dio cuenta de lo que realmente había ocurrido con su hijo: un día por la mañana se encontró a su hijo en su cama, rodeado de vómito. El niño se despertó a media noche malito, se vomitó encima y no se atrevió, o no se molesto vistos los resultados anteriores, en llamar a sus padres,........... Antes de aplicar el método lee por favor "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové y El Amor Maternal de Sue Gerhard (un libro que explica de maravilla y citando toda la bibliografía, los efectos del estrés en el desarrollo del cerebro infantil). Otro libro imprescindible es "La ciencia de ser padres" de MArgot Sunderland. Así podrás decidir informada que es lo que te convence más.

      Eliminar
  23. Querida anónimo primero felicidades por tu maternidad y segundo, sí conozco. Conozco gente que también me dice que le ha ido de maravilla y gente que tras aplicarlo ha sido consciente del daño infringido a su hijo y ha tenido que des-estivilizarlo. Que el método funciona: sin duda. Tras x tiempo el niño se duerme solo y no reclama más. En eso todos de acuerdo. En lo que no estamos de acuerdo yo, muchos padres y ,gracias a Dios, muchísimos profesionales de la pediatría, psicología...etc, es que esto ocurra sin pagar un importante precio a largo plazo ya que lo que consigues es que tu hijo aprenda a que tú no estarás cuando él te necesite y por lo tanto ya no se molesta en reclamar lo que necesita. Te pongo un ejemplo de una mamá que, tras esta experiencia, se dio cuenta de lo que realmente había ocurrido con su hijo: un día por la mañana se encontró a su hijo en su cama, rodeado de vómito. El niño se despertó a media noche malito, se vomitó encima y no se atrevió, o no se molesto vistos los resultados anteriores, en llamar a sus padres,........... Antes de aplicar el método lee por favor "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové y El Amor Maternal de Sue Gerhard (un libro que explica de maravilla y citando toda la bibliografía, los efectos del estrés en el desarrollo del cerebro infantil). Otro libro imprescindible es "La ciencia de ser padres" de MArgot Sunderland. Así podrás decidir informada que es lo que te convence más.

    ResponderEliminar
  24. Las evidencias científicas ayudan, !qué duda cabe! Si el Dr. Estivill hace ytanto daño y nos irrita tanto a algunos es precisamente porque presenta su insensibilidad hacia los niños como La Voz de la Ciencia y a sí mismo como un Médico y Psicólogo Experto.
    Si sus nefastas opiniones fuesen sólo las de un lego yo no me preocuparía tanto. Desgraciadamente hay millones de personas por el mundo que piensan como él. Pero también hay otros millones que pensamos de manera distinta.
    Muchos padres, que ya de entrada son personas con una infancia y unos recuerdos conscientes e inconscientes a la espalda, dicen: hemos aplicado el método y los niños están bien.
    Lo que los adultos ven en los niños, sobre todo en los propios está muy mediatizado por su propio pasado, por lo que les enseñaron sus vivencias y las doctrinas que escucharon sobre cómo criar a los niños.
    Además hay secuelas más o menos sutiles, dependiendo de muchos factores. Algunas sólo se ven años más tarde o en ciertas circunstancias. Además, los factores que afectan a los niños son muchos y en algunos casos los padres u otras figuras importantes pueden compensar o aliviar los daños causados por el método. Además los padres -por fortuna- no siempre aplican el método en toda su dureza, hacen cosas desaconsejadas por Estivill etc...
    Lo fundamental es despertar la SENSIBILIDAD de los padres por encima de discusiones sobre secuelas: ¿Acaso no es obvio que un niño que llora y grita pidiendo compañía está sufriendo?
    ¿Y no se debe por principio evitar el sufrimiento de otro ser humano cuando está en nuestra mano el hacerlo?
    Quien tiene que demostrar, ANTES DE APLICAR SU MËTODO, que acariciar, acunar, mecer, cantar, besar, acompañar, y responder al niño es MALO PARA EL NIÑO es Estivill. ¿Donde, quién, qué estudios "científicos" han demostrado jamás tal cosa?

    ResponderEliminar
  25. Nuestra Ibone Olza, Psiquiatra infantil. REPITO PARA LOS ESCÉPTICOS: PSIQUIATRA INFANTIL- O sea, profesional de la medicina y especializada en psiquiatría infantil- opina esto sobre el método Estivill:

    "Como psiquiatra infantil y como madre el Duérmete niño me parecía una apología del maltrato infantil, y así lo he repetido numerosas veces."

    Y esto: " mi consulta he pasado años intentando arreglar los desaguisados y estropicios que el librito ha producido a tantísimos niños y niñas así como a sus familias. "

    Y esto: "Me he sentido desolada al ver esas secuelas que Estivill insistentemente niega, y que a veces tienen la forma de trastornos de ansiedad de separación, depresiones infantiles, enuresis o graves trastornos de conducta en la adolescencia. Cuando se ha conseguido que una madre o un padre desatiendan el llanto de su bebé dejándole sólo en otra habitación, cuando ya se ha producido esa primera quiebra, la confianza en los demás, la bondad, la empatía del niño o niña se pueden ver mermadas de por vida."

    A este paso os voy a copiar el artículo entero así que mejor lo leéis. No tiene desperdicio.

    http://iboneolza.wordpress.com/2012/06/06/desmontando-a-estivill/

    ResponderEliminar
  26. Para Anónimo: el método funciona, vaya si funciona... porque el niño se resigna a estar solo. Mi hija mayor,jamás me llamaba por la noche, incluso cuando se hacía pís en la cama seguía durmiendo sobre su propia orina. La estivillizaron durante los dos primeros años de su vida, que los pasó en un orfanato. No puedo entender, que padres amorosos, que tienen la oportunidad de amar a sus hijos desde el día que nacen, les hagan pasar por esto, me rompe el corazón.

    ResponderEliminar